Cerca de las 9 de la mañana de este martes, los manifestantes empezaron a cerrar los accesos a Casa Morelos, donde despacha el gobernador Marco Adame Castillo en la colonia Reforma de Cuernavaca, luego que los cetemistas instalaron un plantón en la zona donde se llevará a cabo la obra pública licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al lugar llegaron granaderos, que con escudos y camionetas de la Policía Estatal instalaron un cerco a Casa de Gobierno, para impedir el paso de más vehículos.
Abraham Hernández Bringas, representante del Nuevo Grupo Sindical, afirmó que se no trató de una manifestación violenta sino pacífica, a fin de pedir al gobierno del estado busque la forma de desalojar a los transportistas de la CTM que se han “plantado” en la autopista “La Pera-Cuautla”, en el tramo de Oacalco, como medida de presión para que la constructora que licitó con SCT también les considere en los trabajos de construcción.
Hernández Bringas advirtió que las pérdidas económicas tanto para la empresa constructora como para Nuevo Grupo Sindical, son altas. Por lo que advirtió que si las autoridades no intervienen en la problemática, la agrupación que representa tomará medidas propias.
“Es necesario, urgente, que se detone la obra a cuatro carriles de ‘La Pera-Cuautla’ en su primera etapa de Oacalco… que las autoridades cumplan la ley. Invitamos al Ejecutivo que dé indicaciones ya sea estatal o federal, que se aplique la razón, tenemos el derecho porque tenemos nuestro contrato, el amparo fue adverso”, declaró.
Cabe recordar que la determinación de los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México de realizar un plantón en la autopista “La Pera-Cuautla”, se dio luego que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje determinó ilegal la huelga que hace unas semanas instalaron para exigir trabajar en la obra, al igual que Nuevo Grupo Sindical.