En su oportunidad, Ramón Neme Sastré, vicepresidente de Genomma Lab y presidente de la Fundación, destacó que entre las virtudes que tiene el presidente municipal de la capital morelense resalta la del beneficio social que impulsa para los que menos tienen y de todas las comunidades del municipio.
“Hace unos días, durante una gira de trabajo, planteó a los directivos de Genomma Lab su deseo de colocar a Cuernavaca no sólo como el municipio más importante del estado, sino del país, para lo cual gestiona beneficios ante empresarios, instancias federales e incluso de otras entidades. En este diálogo nos convenció de la importancia de venir a Cuernavaca a realizar una importante donación, y hoy esto se refleja porque es un gobernante que lo que promete lo cumple”, afirmó.
Aseguró que Genomma Lab continuará apoyando de forma permanente al alcalde de Cuernavaca para que llegue un mayor número de beneficios a la gente que más lo necesita.
A este evento escenificado en el Auditorio Teopanzolco asistieron Sergio Herrera Terrones, director de la empresa en el ramo de Responsabilidad Social, así como las presidentas de los Sistemas DIF municipales de Amacuzac, Rita Domínguez Mendoza; de Cuautla, María Isabel Carvajal Beltrán; de Huitzilac, María de Lourdes Rojas Pacheco; de Jiutepec, Irma Castrejón Domínguez; de Jojutla, Teofila Figueroa Rueda; de Jonacatepec, Dulce Sánchez Espinoza; de Miacatlán, Agustina Téllez Benhumea; de Ocuituco, Catalina Ferreira de Campos; de Puente de Ixtla, Erica Ponce Ocampo; de Temixco, María Guadalupe Flores Bandera; de Tepalcingo, Yesenia Ávila Martínez; de Tepoztlán, Nancy Sofía Ortega Romero; de Tetecala, Alma Guzmán Mora; de Xochitepec, María del Rosario Flores Gaona; de Zacatepec, Keila Celene Figueroa Evaristo, y de Tlaltizapán, Tomasa Ramírez Salgado, entre otras.
Después de dar la bienvenida a sus homólogas y directivos, la presidenta del DIF Cuernavaca, María Álvarez de Martínez, destacó la responsabilidad social con los que menos tienen mostrada por la empresa al donar productos farmacéuticos y dermatológicos. “A Genomma Lab y al DIF, como institución, nos une el compromiso de bienestar para las familias morelenses y es de todos conocido que entre sus prioridades, al igual que en la del Sistema DIF Cuernavaca, está el apoyar de manera especial a los adultos mayores, mujeres y niños”, dijo.
A su vez, la presidenta del DIF Tepoztlán, Nancy Sofía Ortega Romero, agradeció a la empresa por la donación a los municipios realizada a través del gobierno de Cuernavaca. “También agradecemos a la presidenta del DIF en la capital, María Álvarez de Martínez, por tomarnos en cuenta y hacer realidad este proyecto no sólo en beneficio de los cuernavacenses, sino de los morelenses en general”, apuntó.
Por último, el alcalde destacó la voluntad manifiesta de la empresa por apoyar al Ayuntamiento y al DIF Cuernavaca, en sus políticas públicas a favor de los que menos tienen. En este contexto agradeció al vicepresidente corporativo de la empresa Genomma Lab, Ramón Neme Sastré, por ayudar a Cuernavaca y a Morelos.
Martínez Garrigós aseguró que se ha realizado un gran trabajo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Cuernavaca, por lo que formuló un reconocimiento especial a su esposa, María Álvarez, por trabajar con un gran amor y respeto por la gente que menos tiene y que además con el equipo que la acompaña en el Sistema DIF han tenido la gran capacidad de acercarse y escuchar a la gente, pero sobre todo aplicar políticas públicas eficaces y eficientes que le han cumplido a los grupos vulnerables.
Ejemplificó lo anterior al destacar que gracias a los programas de Consultorios y Unidades Médicas del DIF Cuernavaca, se han atendido en los últimos 22 meses a 122 mil personas, cifra que representa el 365 por ciento más de lo que atendió la administración pasada en 36 meses. Agregó que también se ha ayudado a las comunidades con el Programa de Apoyo a la Economía de las familias más vulnerables, en el que se han entregado un total de 90 mil 874 despensas en beneficio de cuatro mil 260 hogares de la capital. “Lo hemos hecho en dos años y significa un 716 por ciento más de lo que hizo la administración pasada, ya que de acuerdo a la fuente del Informe 2066-2009 el Sistema DIF entregó 11 mil 135 despensas contra 90 mil 874 que se han entregado en esta administración. Eso es motivo de orgullo, es aplicar políticas públicas eficaces y eficientes, pero sobre todo eso es cumplirle a los que menos tienen en Cuernavaca”, dijo.
El alcalde hizo mención que al dialogar con la presidenta del DIF Cuernavaca, María Álvarez, “comentábamos lo importante que es el buscar apoyos, el seguir gestionando respaldos que no sólo se quedaran en Cuernavaca, sino que lo lleváramos a lo largo y ancho del estado”.
“Cuando le comenté a mi esposa, la presidenta del DIF Cuernavaca, que había conseguido ya 150 mil productos, ella propuso compartir este beneficio con los Ayuntamientos de Morelos, donación que se obtendrá de igual forma en 2012”.
1 comentario
Hey
ES UNA LASTIMA QUE ESTEN DESVIANDO LOS RECURSOS QUE SON PARA NOSOTROS… Compartelo!