El Servicio de Administración Tributaria invitó a las personas físicas y morales a regularizar su situación fiscal y aprovechar los beneficios que ofrece.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes que el plazo para regularizar su situación fiscal y acceder a diversas facilidades de pago vence el próximo 31 de diciembre.
A través de un comunicado, reiteró que las personas físicas y morales que presenten adeudos determinados por la autoridad o adeudos por declaraciones, pueden solicitar un pago a plazos de hasta 36 parcialidades, así como la reducción de hasta el 100% de la multa y una disminución en la tasa de recargos.
Informó que del 15 al 28 de octubre, más de mil contribuyentes de todo el país se han beneficiado con estas facilidades, las cuales están vigentes de acuerdo con la normatividad aplicable.
“Por medio de estas acciones, la institución tributaria recuperó 14 millones 213 mil 14 pesos adicionales en este periodo”, recalcó.
Insistió que en el pago a plazos el contribuyente puede elegir entre dos modalidades: uno, pago en parcialidades, en el que el adeudo se puede liquidar hasta en 36 meses, con un pago inicial de al menos 20% y una tasa de interés fija, de acuerdo al número de pagos elegido: de 1 a 12 meses la tasa es de 1.26%; de 13 a 24 meses, la tasa es de 1.53%; de 25 a 36 meses, la tasa es de 1.82%; y dos, pago diferido: que contempla un pago inicial de al menos el 20%, para que el contribuyente pueda elegir cuándo quiere liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición, en un plazo no mayor a 12 meses.
Asimismo, los interesados pueden solicitar una reducción de hasta 100% de la multa, dependiendo de la antigüedad de la misma, así como una reducción a la tasa de recargos.
El SAT subrayó que es importante que el contribuyente realice el pago de la parte no reducida dentro del plazo concedido para que los beneficios otorgados surtan efectos.