Son 40 mil las láminas pendientes por entregar a los automovilistas; trámites en la Coordinación de Movilidad y Transporte se restablecerán este jueves tras proceso de transición, anuncia titular.
Cerca de 40 mil automovilistas están a la espera de recibir sus placas vehiculares derivado de la inactividad en la Coordinación de Movilidad y Transporte desde el pasado primero de octubre, confirmó el titular de la dependencia estatal, Josué Fernández Fernández.
En entrevista, informó que se prevé que este jueves se reanuden los trámites que se suspendieron por la transición de la Secretaría de Movilidad y Transporte a Coordinación Estatal, como organismo descentralizado.
Aseguró que a pesar de la suspensión de los trámites, la Coordinación busca darle certeza jurídica a los automovilistas, tanto particulares como transportistas.
En este contexto, explicó que se calcula que 40 mil placas están pendientes por entregar a los automovilistas particulares, además de las que deben entregarse a concesionarios del transporte público.
"Fue un proceso complejo pero estamos en condiciones de poder aperturar y sacar los trámites pendientes y también los nuevos. Estamos a pocas horas de poder aperturar (sic)", indicó.