El titular del organismo confirma cese de personal vinculado con irregularidades; se analiza la licencia permanente.
El Coordinador General de Movilidad y Transporte, Josué Fernández Fernández, aseguró que se abate la corrupción en el organismo, tras haberse detectado a trabajadores relacionados con actos de corrupción durante la pasada administración estatal.
Al respecto, dijo que los trabajadores que presuntamente habrían cometido anomalías fueron dados de baja.
"Hicimos un análisis de personal e hicimos ajustes. Y ya se dio de baja personal y seguimos con los procedimientos", apuntó.
Subrayó que habrá una revisión a fondo de todas las áreas a fin de atender también el llamado "coyotaje" que afecta directamente a la ciudadanía que paga más por los trámites y derechos en control vehicular.
Lo anterior, tras haber confirmado que todos los servicios que presta la Coordinación de Movilidad y Transporte ya fueron reactivados para atender toda la demanda ciudadana que existe.
No obstante, reconoció que seguirá el déficit de las placas de circulación, problema que se resolverá de fondo en el 2025 con la implementación de la nueva imagen, aunque insistió en que no significará reemplacamiento.
Con respecto a la licencia permanente que ya se aplica en la Ciudad de México, no descartó que en Morelos pueda aplicarse. Dijo que es un tema que se analizará en las semanas restantes del 2024.