La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que modificarán de manera importante la forma como atienden y facilitan apoyos legales y administrativos a los mexicanos en Estados Unidos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “muy pronto” presentará el esquema de apoyo que darán Consulados a los mexicanos que viven en Estados Unidos, debido a la amenaza de deportaciones masivas de Donald Trump, virtual presidente del vecino país.
Adelantó que los Consulados modificarán de manera muy importante la forma como atienden a los mexicanos, tanto en asuntos legales como administrativos.
“Vamos a presentar ya muy pronto todo el esquema de apoyo por parte de los Consulados, porque los Consulados van a modificar de manera muy importante la manera en que atienden y facilitan los apoyos legales y administrativos que requieren todos nuestros hermanos y hermanas que están en Estados Unidos”, refirió.
Durante su conferencia de prensa matutina de ayer, la titular del Poder Ejecutivo federal fue cuestionada sobre la forma como México va a fortalecer la protección de migrantes mexicanos en el vecino país del norte.
“Si, vamos a estar siempre con ellos y defendiéndolos, esa es nuestra tarea y nuestra función”, respondió.
Aunque por la mañana la presidenta de México aseveró que esperaría a que concluya el conteo de votos en algunos estados de la Unión Americana, para emitir algún comunicado oficial sobre el virtual triunfo de Donald Trump, a las 15:30 horas de ayer, a través de sus redes sociales, envió una felicitación al ganador de la elección.
“Expreso mi más sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos de América. En nombre de México, nuestro reconocimiento al pueblo estadounidense por el ejercicio democrático en su jornada electoral”, expresó.
Confió que ambas naciones seguirán trabajando de manera coordinada, con diálogo y respeto a la soberanía de ambas naciones.
“Estoy cierta de que vamos a continuar trabajando juntos de manera coordinada, con diálogo y respeto a nuestras soberanías, para avanzar en la amplia agenda bilateral que nos enlaza”, remató.