Presentó incapacidades médicas apócrifas.
Una exfuncionaria del sistema penitenciario estatal fue imputada ante un juez de control por los presuntos delitos de falsificación y uso de documentos falsos, por haber presentado incapacidades médicas apócrifas.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que la exservidora pública identificada como Vianey “N”, quien se desempeñaba como jefa de oficina en el Centro de Readaptación Social Femenil de Atlacholoaya, presentó ante el área de Recursos Humanos dos incapacidades temporales expedidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ausentarse de sus labores con goce de sueldo por seis días en noviembre de 2022.
El primer documento, con número de serie WY280192, autorizó cinco días de incapacidad médica, del 7 al 11 de noviembre de 2022; y el segundo, con número WY280192, autorizó el 14 de noviembre de 2022 como ausencia laboral por prescripción médica.
Al notar inconsistencias en los documentos, la Coordinación del Sistema Penitenciario de la entonces Comisión Estatal de Seguridad Pública inició una investigación y dio parte a la fiscalía anticorrupción, quien solicitó informes al IMSS, que su vez confirmó que las incapacidades existían, pero fueron expedidas en el año 2018 a favor de dos personas diferentes en el estado de Nuevo León.
Por esta razón, la exfuncionaria fue imputada ante un juez y en los próximos días el juez de control determinará si existen elementos suficientes para vincularla o no a proceso penal.