Decenas de inconformes intentaron entrar a la fuerza al recinto legislativo y exigieron hablar con el diputado Amado Orihuela Trejo, también dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Empujaron la puerta principal de la Cámara de Diputados mientras a gritos pedían que se fuera Julián Abarca Toledano, a quien acusaron de ingerir bebidas alcohólicas en demasía y buscar sus propios intereses y no los de los integrantes del Frente Juvenil Revolucionario.
“Nosotros te pusimos, te vamos a quitar”, advirtieron los manifestantes, que por varios minutos insistieron en entrar al Congreso del Estado mientras en el Salón de Plenos se desahogaba la sesión ordinaria.
Finalmente se instaló una comisión de diputados y priistas que fueron atendidos por las legisladoras Guadalupe Jiménez Tovar y Lilia Ibarra, reunión en la que se aseguró que estaría presente su todavía dirigente Julián Abarca Toledano, pero no fue así.
Los priistas inconformes aseguraron que el periodo de Toledano Abarca ya venció, pues desde hace cuatro años fue electo para representar el Frente Juvenil Revolucionario, por lo que solicitaron al dirigente estatal que pida la intervención del Comité Nacional para que se convoque a la renovación de la organización adherente al tricolor.
Desde las 10:30 de la mañana los integrantes del Frente Juvenil Revolucionario marcharon desde El Calvario hasta el Congreso del Estado para resolver la crisis que existe en la organización desde hace más de un mes.