Y agregó que “la mejor oferta política no es la que condena a todos a enfrentar los problemas, es aquella que mantiene lo que funciona y cambia lo que debe de mejorar”.
De igual forma, el alcalde pidió a la sociedad en general a no prestarse a rumores que tanto daño hacen. “Mañana (hoy) es una fecha histórica, de unidad nacional y quiero decirles a los cuernavaquenses que existe una estrecha coordinación del gobierno municipal, de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano con el Ejército y los gobiernos federal y estatal, y que no sucederá nada extraordinario”, afirmó.
En este contexto Martínez Garrigós refirió que estará en el zócalo de la ciudad con el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, el general Mario Ayón Rodríguez, revisando las medidas de seguridad y dando un recorrido por la zona. “Hay garantías para podernos divertir”, reiteró.
Lo anterior se registró en el marco de la entrega de más de mil 200 uniformes al personal operativo de esta dependencia, evento en el que el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, el general Mario Ayón Rodríguez, manifestó que la imagen de la corporación también contribuye a que la población civil tenga confianza en sus autoridades.
Resaltó que los recursos con los que se adquirieron estos uniformes provienen del presupuesto del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, mejor conocido como “Subsemun”, programa que tiene el gobierno federal y en el que destaca el municipio de Cuernavaca, ya que dentro del total que tiene asignado este programa, este municipio se encuentra en la lista publicada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que podrá recibir la segunda ministración, por haber cumplido cada uno de los requisitos marcados por las reglas de operación.
“Ello demuestra que en este municipio se cumple y se respetan las normas establecidas, principalmente en el tema de la seguridad pública”, aseveró.
Finalmente exhortó a todos los integrantes de la SPyAC a continuar trabajando bajo los principios de profesionalismo, valor, lealtad, honradez y disciplina, muy necesarios en estos momentos tan difíciles para nuestra sociedad. “Esta entrega que hoy se realiza, comprueba que el presidente Martínez Garrigós, tiene palabra y le está cumpliendo a Cuernavaca y a su pueblo”.
Esta disciplina administrativa fue destacada por el alcalde, quien reconoció el trabajo realizado por esta área. “Son muchos municipios los que están en el programa federal Subsemum que atiende a los municipios más grandes del país y yo lo digo con mucho orgullo, y hago un reconocimiento señor secretario, señor General, al personal administrativo, porque nuevamente el 30% de los municipios que somos acreedores a este recurso, pasaron el filtro administrativo porque contaron con la capacidad y sobre todo con los elementos técnicos, jurídicos y administrativos”, comentó.
Apuntó que en el Ayuntamiento de Cuernavaca, en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, el alcalde y el titular de la dependencia trabajan al lado de la corporación con eficacia, eficiencia, pero sobre todo cumpliendo.
De igual forma dijo que de acuerdo a expresiones sociales, hoy la ciudad se siente más segura. “Claro que faltan muchas cosas, que hay muchas cosas que tenemos que hacer juntos, sobre todo si nos encuadramos en el contexto nacional del problema de seguridad pública que se están viviendo. Hoy las cosas han bajado, hemos mejorado sustancialmente en nuestro compromiso constitucional de prevenir el delito y eso sirva para hacer un reconocimiento al secretario, a los mandos y elementos, porque sin ustedes no hubiéramos logrado seguir adelante”, manifestó.
Finalmente anunció que en el presupuesto del año entrante se ha gestionado y empujado con todo, para que los elementos cuenten con una mayor y mejor preparación, para que cuenten con más y mejores herramientas para poder desarrollar su función enmarcada en el 115 constitucional de prevenir el delito, para que cuenten con más patrullas, motocicletas, y todo lo que se requiere para darle respuesta en este tema a la sociedad.
“Quiero anunciarles que una de las propuestas que presentaré ante el cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca, será el de un incremento sustancial en materia de seguridad, para que en lo que queda de mi mandato constitucional, tengamos una Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano con muchos más recursos económicos y eso se pueda traducir en beneficios tangibles para la sociedad cuernavaquense”.
1 comentario
Hey
Pues esa es la herencia que nos dejo el PRI un país… Compartelo!