El funcionario de gobierno municipal aseveró que esta determinación de los integrantes del cabildo, forma parte de una respuesta inmediata a las múltiples demandas ciudadanas, para incrementar la presencia de los elementos policíacos en todas las colonias que forman parte del municipio.
Manifestó que la seguridad pública forma parte de las políticas públicas primordiales que impulsa la comuna municipal y por ende de la administración que encabeza el presidente municipal Nereo Bandera Zavaleta.
Con el propósito de continuar fortaleciendo a las áreas operativas de la secretaría municipal, el regidor indicó que también se acordó que los elementos que realizan funciones de estafeta se integren de manera inmediata a las áreas operativas, por lo que personal administrativo se encargará de repartir la documentación oficial.
Finalmente, Benítez Toledo reiteró el compromiso irrenunciable de todos los integrantes del cabildo por continuar impulsado, desde sus atribuciones, todas las políticas públicas necesarias para seguir dotando de equipo y recursos humanos a la Secretaría de Protección Ciudadana para garantizar la tranquilidad y paz social que exige la ciudadanía temixquense.