Piden organizaciones del transporte continúe “limpieza” en la Coordinación de Movilidad y Transporte; avalan cambios ante corrupción en procesos.
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado de Morelos, Víctor Mata Alarcón, afirmó que es urgente que se abata la corrupción en el interior de la Coordinación de Movilidad y Transporte, pues aseguró que se sigue permitiendo la intervención de gestores vehiculares; y el cobro de derechos que se les pretende aplicar como transportistas es excesivo.
De acuerdo con el líder transportista, detrás de dichas irregularidades se encuentran funcionarios menores, por lo que manifestó su respaldo al coordinador de Movilidad y Transporte, Josué Fernández Fernández, para que realice los cambios necesarios en el interior del organismo.
Adelantó también que se solicitará la intervención de la gobernadora Margarita González Saravia para que se revise lo que sucede en la Coordinación de Movilidad y Transporte.
"Por el cobro de altas, bajas, cambio de propietario y otros derechos nos están cobrando costos excesivos que están fuera de la ley", dijo el líder transportista.
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público comentó que se detectó también que se está permitiendo que sigan trabajando los gestores vehiculares a quienes, incluso, se ha establecido conceptos de pago de acuerdo con el derecho de control vehicular.