La renovación ayudará a municipios a tener mayores recaudaciones, refiere el alcalde.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que para el próximo año, ya con la nueva administración municipal, buscarán ante el Congreso del estado que se revise y apruebe cambiar las tablas de valores catastrales en la capital del estado, que no se han actualizado desde 2007.
Esta modificación ayudará al ayuntamiento a tener mayores recaudaciones dependiendo la propiedad y la construcción de la que se trate, esperando que los diputados locales tomen en cuenta este tema.
“Esto es un tema legal que los diputados no han querido aceptar, pero que legalmente y en materia de recaudación del municipio es necesario".
"Hay un tema pendiente, deben de analizar las tablas catastrales de construcción y de tierra, y si tuviera el Congreso presente la actualización, la analicen y la aprueben, habría una mayor recaudación para las localidades", dijo.
Ese planteamiento se hace el primer año de cada administración. En el 2025 el Cabildo sesionará, hará las modificaciones y también presentará su propuesta al Congreso para que realicen un nuevo análisis y cumplan con lo que les establece la ley.