Amado Orihuela, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la entidad, expresó sus condolencias a familiares, amigos y clase política guerrerense, y lamentó que la violencia que flagela al país siga cobrando víctimas inocentes; “esperamos que este caso no quede en la impunidad como las cerca de 50 mil muertes ocurridas por la fallida guerra contra el narco”.
Como partido político “expresamos y compartimos la preocupación que mantiene en la zozobra a miles de morelenses y millones de mexicanos, que vemos con tristeza como Morelos y México se han convertido en rehenes de la delincuencia que no respeta colores partidistas, credos ni clases sociales”.
Durante un desayuno con reporteros, enfatizó que ante el incremento de la violencia no caben pronunciamientos por garantizar la seguridad de líderes de partidos, funcionarios ni de jerarcas religiosos, pues en el país no hay ciudadanos especiales, ni de primera ni de segunda, sino comunes al resto de la sociedad, y, en esa igualdad, es que la seguridad se debe garantizar a todos.
“Sensibles a la preocupación de la gente por sus familias, el PRI dice ya basta (…) basta ya de vivir en la incertidumbre, la intranquilidad, la inquietud, el nerviosismo y sobresalto de qué pasará mañana”, expresó Amado Orihuela Trejo.
Exigió que el asesinato de “nuestro compañero Moisés Villanueva, al igual que el de muchos inocentes abatidos por la delincuencia por error o como efecto del mal llamado daño colateral, no quede impune ni en uno más de los casi 50 mil expedientes que ha dejado como saldo la fallida lucha contra el narco.
Finalmente, a nombre del priismo morelense manifestó su repudio a la violencia bajo cualquiera de sus formas y “creemos que México debe seguir adelante e impedir que muertes como estas intimiden, amedrenten y frenen el avance de los estados y el país”.