Al respecto Marco Adame destacó la importancia de identificar las prácticas de seguridad y prevención en centros educativos, sitios de trabajo, así como en la calle, por ello se requieren reformas de tercera generación relacionadas con los derechos y la participación ciudadana.
Reconoció que la adquisición de unidades móviles que brinden una respuesta más eficaz, no es suficiente, y que se requiere avanzar a mayor velocidad a fin de concretar la instalación en Morelos y en México la cultura de la protección civil.
En compañía del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vera; del secretario de Gobierno Óscar Sergio Hernández; y del director del Instituto Estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda Román; entre otros, el mandatario estatal realizó un recorrido en Plaza de Armas, donde se ubicaron las unidades que requirieron una inversión superior a los 14 millones de pesos y que habrán de acudir a cada una de las plazas públicas de la entidad para promover la cultura de la protección civil.
Miranda Román explicó que mediante estas unidades se podrá brindar no sólo auxilio en incidentes, sino además información a escuelas y ciudadanos que así lo requieran, a través de conferencias, juegos interactivos para los niños, entre otros esquemas de promoción de la prevención.
Entre los vehículos se encuentran 5 camionetas equipadas para coadyuvar de forma institucional en el combate a incendios forestales, un tractor “Oruga” que permite apoyar en trabajos de desazolve o inundación, y un camión de volteo para el transporte de materiales.
Durante el recorrido que el mandatario estatal hizo en Plaza de Armas, saludó al señor Marcos Efrén Zariñana y Guadarrama, voluntario de Protección Civil en distintas acciones, quien participó con los denominados Topos en 1985.