José Luis Urióstegui plantea el seguimiento de acciones de prevención y combate a la delincuencia en Cuernavaca.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dio a conocer ayer que planteará al Cabildo capitalino la continuidad de Alicia Vázquez Luna como titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) en la próxima administración municipal.
Aunque ha dicho que dará a conocer a quienes integrarán su gabinete hasta que tome protesta nuevamente como presidente municipal, ayer el edil adelantó que Vázquez Luna podría ser confirmada en su encargo como secretaria de seguridad.
Sin embargo, fue claro en señalar que él hace la propuesta, sin embargo, su designación deberá ser confirmada por el próximo Cabildo. No obstante, consideró importante que se acepte su propuesta porque con ello darán continuidad a las acciones que han emprendido en materia de prevención y combate a la delincuencia en Cuernavaca.
"Me parece que la continuidad de Alicia Vázquez sería benéfica para Cuernavaca, ya se hizo los exámenes de Control y Confianza, al igual que otras direcciones. Si el Cabildo decide ratificar está en condiciones, si decide no hacerlo, estaríamos en posibilidad de designar a alguien más", dijo.
Refirió que Cuernavaca ha tenido un crecimiento programado en el uso de tecnología, capacitación y distribución de personal y equipamiento, y cortarlo a estas alturas sería cortar los avances que se han tenido, consideró.