Consejo Coordinador Empresarial rechaza aumento en ISN e impuestos ambiental y al alcohol; llaman a reconsiderar proyecto de paquete económico.
A seis días que venza el plazo constitucional para que los diputados locales aprueben el presupuesto del gobierno del estado para el 2025, empresarios hicieron un último llamado a reconsiderar la reforma fiscal, que impactará directamente al sector.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos, Antonio Sánchez Purón, reiteró que los legisladores pueden hacer ajustes en el presupuesto del Congreso del estado, de organismos autónomos y de otras dependencias, y evitar nuevos impuestos y aumentos en los ya existentes.
Recordó que están en contra del aumento del uno por ciento al Impuesto sobre la Nómina y a la creación del impuesto ambiental y al alcohol.
Sostuvo que Morelos no está listo para una reforma fiscal tan severa, pues a cinco años de la pandemia por covid-19, el sector empresarial no se ha recuperado.
Indicó que están a favor de destinar recursos para proyectos de inversión y a programas que garantizarán el desarrollo de la entidad. Sin embargo, dijo que aumentar los impuestos al sector no es la vía.
"El sector está muy vulnerado. Vemos una serie de ahorros que se pueden generar en algunas dependencias. No estamos en la posibilidad de incrementos y esperamos que a partir de las propuestas que hicimos se reconsidere. Según las decisiones que tomen los diputados, los empresarios estaremos analizando qué hacer", declaró.