Flores Bustamante explicó que la determinación fue tomada por el Consejo Nacional del partido, a fin de evitar confrontaciones entre la militancia y hacer mucha más rápida la renovación.
En este sentido, añadió que los registros y el pago de cuotas para llevar a cabo la renovación de los 32 consejos estatales y el nacional, se harán en el Distrito Federal, acuerdo que también se tomó por la dirigencia nacional.
“El partido de Morelos sólo será coadyuvante en su momento, cuando así se indique la dirigencia. Instalaremos una mesa de concertación, de diálogo, una mesa donde haya representantes de todas las corrientes para resolver los problemas que se vayan presentando, pero esto será cuando se acerque el tiempo de la jornada electoral”, declaró Flores Bustamante.
Explicó que la Mesa de Diálogo estará integrada por todos los representantes de las corrientes del Partido de la Revolución Democrática, a fin de no generar confrontaciones, como las registradas en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de hace algunos meses, que finalmente fue revocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En cuanto a la renovación de los comités municipales, refirió que no se llevará a cabo, a pesar de las exigencias de un grupo de militantes del PRD, pues también fue un acuerdo del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
“Nosotros hubiéramos querido que se hubiera hecho el cambio en las direcciones municipales, tenemos que ser institucionales, para cumplir, sólo se va dar de consejos estatales, nacionales y delegados nacionales”, añadió.
El líder partidista recordó que los procesos de renovación de los consejos, se llevará a cabo el 23 de octubre próximo, y se harán con recursos de las cuotas que habrá de pagar la militancia del sol azteca.