Sin embargo, detalló que permanecen en litigio 27 expedientes más radicados en la Segunda y Tercera Sala del TCA debido a errores de la autoridad municipal en el cálculo de los respectivos pagos.
Confió en que esto se subsanará a la brevedad, aunque destacó que si los casos se prolongan por más tiempo, aumentará la cantidad que el Ayuntamiento tendrá que pagar a los ex agentes, en virtud de que la retribución diaria corre desde el momento del despido hasta el día en que la autoridad municipal liquide su deuda laboral.
En septiembre de 2010 la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano despidió a más de 80 policías presuntamente en represalia porque participaron en sendas manifestaciones para exigir mejores salarios y condiciones laborales.
La autoridad capitalina arguyó que los policías despedidos no cumplían con los requisitos de permanencia en la corporación. Sin embargo, omitió llevar a cabo los procedimientos necesarios para despedir a los policías, lo cual derivó en la pérdida de los juicios laborales y la consecuente carga económica al Ayuntamiento.
2 comentarios
Hey
Ya para que en este periódico publiquen algo contra el ayuntamiento es… Compartelo!
Hey
El ayuntamiento de MMG ha hecho varias cosas sucias, pero no veo… Compartelo!