Se busca garantizar la gobernabilidad en ese municipio: Solano López.
El Congreso del Estado se encuentra en espera de la recepción de la terna correspondiente para proceder con la designación del alcalde del municipio de Tepalcingo, tema que ha sido identificado como prioritario para el segundo periodo ordinario de sesiones, el cual dará inicio en febrero próximo.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Jazmín Solano López, recordó que conforme a lo establecido, corresponde al Ayuntamiento informar al Poder Ejecutivo sobre la situación, a fin de que este último remita una terna al Poder Legislativo.
Aseguró que este proceso será atendido con la debida prioridad y apego a la normatividad vigente, en el marco de las atribuciones del Congreso del Estado, con el objetivo de garantizar la continuidad administrativa y la gobernabilidad en el municipio.
Explicó que -por lo pronto- esta semana reanudan las labores en el Congreso del Estado y como diputados empezarán con la construcción de la agenda legislativa. "El tema Tepalcingo es el que estamos esperando y vamos a platicar con la gobernadora para ver el tema y revisar cómo viene la terna".
La legisladora de Morena subrayó que será necesario que el Poder Ejecutivo y el mismo cabildo de Tepalcingo pongan en contexto político al Poder Legislativo sobre la situación del municipio.