El diputado perredista advirtió que el secretario de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, Miguel Avilés Meraz, deberá responder a los diputados sobre los gastos hechos por la Cámara de Diputados. Sin embargo, dijo que para hacer revisiones del ejercicio del recurso está el Comité de Vigilancia.
Salazar Solorio declaró que se tendrá que verificar la nómina del Congreso del Estado, cuánto se paga por ésta y si existen aviadores, pero todo se llevará a cabo al interior en tanto no sea confirmado algún tipo de irregularidad cometida por algún funcionario o diputado.
“No tengo reporte de algún tipo de desvío. Hay algún faltante de entregar, recurso del Ejecutivo, al Congreso. Se está haciendo el requerimiento vía Congreso Ejecutivo para que mande este recurso que está faltando. Hasta ahí tenemos ese dato… Una de las acciones del Comité de Vigilancia es verificar la aplicación de los recursos. De ahí que nos han informado solo un faltante”, declaró el diputado local.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública aseguró que a pesar de la crisis económica que enfrenta el Poder Legislativo, no se pondrá en riesgo el pago de proveedores, trabajadores y medios de comunicación.
“Es algo de lo que hemos destacado e insistiremos en que no se puede suspender ningún tipo de pago. Como se ha informado, sucedió con el salario de algunos diputados que se quedaron sin ingresos por la falta de fondos”, añadió Rabindranath Salazar Solorio.
Cabe recordar que el próximo lunes el secretario de Administración y Finanzas del Congreso local rendirá un informe a los coordinadores parlamentarios de la situación financiera que enfrenta la Cámara de Diputados.