Recordó que en medio de estas presiones económicas, los diputados federales han iniciado la discusión franca sobre el presupuesto 2012, y sobre decisiones que tienen que ver en torno a los arreglos hacendarios entre el Gobierno Federal y los estados.
Marco Adame precisó que tanto en las economías desarrolladas como en las emergentes, se deben tomas decisiones importantes; por lo que en México también se deben tomar las decisiones correctas para que la economía nacional pueda alcanzar mayor y mejor desarrollo.
“Parte de esas decisiones importantes para nosotros como mexicanos debe significar la Reforma Hacendaria, las decisiones que vayan más allá de estas discusiones coyunturales que arreglan un presupuesto de corto plazo”, precisó al referirse al análisis del Presupuesto 2012 en San Lázaro.
Agregó que quienes viven el fenómeno y el proceso económico desde los estados, tienen que apelar porque estas decisiones correctas le den oportunidades a las empresas que invierten en cada entidad federativa, generando empleos, inversión nacional y extranjera.
El mandatario estatal retomó las palabras del presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, quien ha dicho que no se requieren decisiones tímidas, tampoco parches que vayan tratando de solucionar algunas afectaciones económicas, se requieren de visiones de fondo que generen las reformas de alto alcance.
Por último, el mandatario estatal comentó ante un ambiente económico complicado, difícil, se requiere de la más alta responsabilidad y de la seriedad como la que ha sostenido el Presidente Felipe Calderón en el manejo de la hacienda pública, pero que también nos debe llamar a la responsabilidad a todos.