El funcionario estatal afirmó que el gobierno del estado siempre ha estado en la disposición de generar condiciones para que las partes dialoguen y lleguen a una negociación. Sin embargo, ninguno de los líderes transportistas ha cedido y el problema afecta no sólo a las agrupaciones sino a la inversión que fue aprobada para la ampliación de la autopista “La Pera-Cuautla”.
Añadió que mientras los líderes de la CTM y NGS no quieran dialogar, las afectaciones sociales y económicas serán mayores. Por lo que confió alguna de las partes tomen la decisión de solucionar el problema.
Es que según el director de Transportes, el asunto no compete a la dependencia a su cargo, aún cuando se trata de transporte de carga, pues dijo que se trata de la construcción de una obra carretera que compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no es un asunto que tenga que ver con la prestación de un servicio público al estado.
“Aunque no es un problema propio de transportes sino un problema de intereses económicos del contrato de la obra, que debo entender que es un contrato interesante de algún dinero… El gobierno del estado estaremos siempre puestos al diálogo y a fin de cuentas la gente que tiene parada la obra tanto de un grupo como de otro no están perjudicando no nada más ello, una inversión grandísima”, declaró Alva Meraz.
Cabe recordar que el lunes pasado, el conflicto entre la CTM y NGS estalló derivado de la búsqueda de intereses por quedarse con el contrato de prestación de servicios a la empresa que construirá la ampliación a cuatro carriles de la carretera “La Pera-Cuautla”. A golpes los transportistas quisieron solucionar el problema y a la fecha no han podido llegar a una negociación.
En cuanto a las concesiones que aún faltan por entregar a la CTM para regularizar sus vehículos de carga, el director de Transportes dijo que se tendrá cuidado de que no se preste servicio público con unidades que no tengan una concesión o permiso provisional.