El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) añadió que en el último año el Congreso del Estado ha tenido que enfrentar compromisos financieros por laudos emitidos por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) a favor de ex trabajadores y deudas no esperadas a consecuencia del fallecimiento de ex diputados locales.
“Esas cosas son las que han generado focos rojos al interior del Congreso. Me parece que tiene una lógica muy clara y no tiene que ver con otro tipo de circunstancias, más que ese tipo de cuestiones. Lo digo sin saber porque no conocemos más a fondo las finanzas del Congreso", declaró Ramírez Romero.
El coordinador de los panistas negó que la crisis económica que enfrenta el Poder Legislativo se deba a una falta de depósito correspondiente al presupuesto anual por parte del Ejecutivo del estado.
"El Ejecutivo sí ha cumplido con los pagos puntuales de lo que normalmente se presupuestó. Yo creo que si alguien por ahí le quiere buscar, no van a encontrar más que la comprobación en su momento de que han venido haciendo los depósitos mensuales que corresponden.", añadió.
Luis Miguel Ramírez Romero confirmó que entre diputados locales y el Ejecutivo estatal hubo intentos por negociar un incremento del presupuesto de este año al Congreso del Estado. Sin embargo, dijo que no fue un compromiso como lo han señalado algunos legisladores, por lo que en este sentido las autoridades del gobierno estatal tampoco han incumplido.
Aunque no especificó los gastos enfrentados por viajes y apoyos a diputados, Ramírez Romero refirió que se trata de una cantidad importante. Además de los cerca de dos millones de pesos por laudos y deudas por el apoyo a familiares de ex diputados fallecidos.