Se avizoran recortes en diversas áreas de presupuesto para cumplir sentencia de la SCJN, admite la diputada.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, Jazmín Solano López, reconoció que será complicado asignar un mayor presupuesto al Poder Judicial en cumplimiento de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitida en diciembre del año pasado, que garantiza la autonomía financiera de este Poder.
En una entrevista, Solano López explicó que aún están a la espera de que la SCJN notifique el fondo completo de la resolución, lo que permitirá conocer los detalles específicos sobre la asignación presupuestal y los plazos para su implementación. Sin embargo, adelantó que el proceso será complejo y requerirá de una profunda revisión y ajustes en las finanzas del estado, lo que se hará en coordinación con el Poder Ejecutivo.
“Será un tema complicado de atender, ya que el presupuesto disponible para el próximo ejercicio fiscal está determinado y cualquier modificación podría implicar recortes en otras áreas”, señaló la legisladora.
La SCJN determinó que el Poder Judicial debe contar con una asignación presupuestaria independiente y suficiente para garantizar su autonomía y funcionamiento adecuado, con respecto al presupuesto 2024.