Luego que el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Machuca Nava se pronunciara porque el Ejecutivo del Estado no “rescate” al Congreso local de la crisis financiera que enfrenta; el diputado priista insistió en que el problema económico se debe a que el gobierno del estado no ha cumplido con el pago de una partida por 14 millones de pesos, que acordaron en enero de este año.
Espín Navarrete afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en ningún momento ha manejado a su modo el recurso del Poder Legislativo y tampoco se pretenda ocultar cómo se ha manejado.
“El recurso ahí está, los diputados en la Conferencia lo saben y para eso está el Comité de Vigilancia que vigila las finanzas… Hemos sido una administración responsable, no estamos pidiendo ninguna ampliación, ni negociación ni renegociación”, afirmó Julio Espín Navarrete.
No obstante, el presidente de la Mesa Directiva reconoció que por lo menos 15 diputados locales han salido de viaje y se les ha tenido que pagar viáticos hasta por 70 mil pesos. Asimismo, confirmó que algunos diputados recibieron préstamos de 100 mil pesos aproximadamente y que, supuestamente, deberán pagar de sus ingresos.
Por su parte, el coordinador de los priistas Omar Guerra Melgar llamó al presidente del Partido Movimiento Ciudadano probar su dicho, de lo contrario abstenerse de acusaciones directas, pues recordó que el diputado de su partido Luis Arturo Cornejo Alatorre es quien preside el Comité de Vigilancia.
Proponen auditar al Congreso por despachos contables
En tanto, el legislador priista Jorge Arizmendi García propuso ante el pleno del Congreso local este miércoles que las finanzas del Congreso local sean auditadas por despachos contables externos, para de esta forma dar garantía de que los recursos de la Cámara de Diputados se aplican correctamente.
Añadió que será una muestra de transparencia a la ciudadanía, ante la serie de señalamientos que se han hecho al Congreso local.
1 comentario
Hey
Ahora,si ya se pusieron muy dignos los diputados priistas, exigiendo que no… Compartelo!