El diputado Daniel Martínez presentó una iniciativa para incrementar cinco años más de prisión a quienes cometan dicho delito.
El Congreso de Morelos analiza una iniciativa para incrementar hasta cinco años más la pena de prisión para quienes utilicen motocicletas en la comisión de homicidios. Actualmente la sanción por este delito oscila entre los 25 y 70 años de cárcel.
La propuesta fue presentada ante el Pleno legislativo por el diputado Daniel Martínez Terrazas, presidente de la Junta Política y de Gobierno y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.
Dicho planteamiento busca modificar el artículo 108 del Código Penal estatal para agregar esta agravante.
Martínez Terrazas explicó que "el uso de motocicletas para la comisión de delitos ha aumentado la percepción de inseguridad en la población de Morelos. Las personas suelen sentirse vulnerables a los asaltos, y la presencia de grupos delictivos que se desplazan en motocicletas genera un clima de temor", explicó.
Añadió que estos vehículos no sólo facilitan la comisión de crímenes, sino que también incrementan la violencia, la impunidad y los retos para las autoridades.
"Dado que las motocicletas ofrecen ventajas significativas a los delincuentes, como la rapidez y el anonimato, esto convierte a su uso en un factor agravante de los delitos, por lo que es necesario endurecer la pena de prisión en el caso de homicidio", sostuvo.
Por último, cabe destacar que la iniciativa será analizada en comisiones para su posible aprobación.