El líder sindical informó que los camioneros que firmaron un acuerdo para participar en el 50 por ciento de los trabajos del proyecto carretero durante la semana pasada a fin de levantar la huelga que mantuvieron por cerca de un mes, ya no pertenecen a la CTM, sino que se adhirieron a un sindicato independiente denominado “Libertad”.
Hernández Juárez afirmó que el conflicto que tuvo con la CTM ya desapareció y garantizó que no habrá más confrontaciones como la que se registró el lunes 19 de septiembre, que dejó como resultado ocho vehículos quemados y cerca de 15 heridos. Sin embargo, insistió en que el sindicato contrario cometió varias anomalías para lograr que NGS no se quedara con todo el contrato.
“Los acontecimientos bochornosos ya quedaron atrás y el supuesto amparo que les fue concedido solo fue un engaño para los transportistas que les apoyaron. Se argumentaron cosas inciertas a fin de lograr su cometido”, declaró el dirigente de la federación Nuevo Grupo Sindical.
Bulmaro Hernández Juárez insistió a las autoridades estatales en fijar acuerdos entre las agrupaciones sindicales, de tal forma que se termine con los conflictos que impidan el desarrollo del estado, pues afirmó que la obra de la autopista La Pera-Cuautla no será la única en disputa.
Cabe recordar que el acuerdo entre transportistas que, según Hernández Juárez, ya no pertenecen a la CTM y camioneros del NGS fue dividir las ganancias del contrato a favor de ambas agrupaciones, las cuales rebasan los 20 millones de pesos.
Lo anterior lo declaró al anunciar que taxis de su agrupación participarán en un proyecto para prestar transporte digno a discapacitados, ya que este servicio público no ha sido acondicionado para este grupo vulnerable y en muchos casos se les discrimina.