De los compromisos destacan la petición de los taxistas de revisar la reforma al artículo 238 del Código Penal de Morelos, que consideran lesiva de sus garantías constitucionales; la creación del Instituto de Capacitación para el Transporte, la constitución de una cooperativa para insumos en refacciones y accesorios y pedir que se refuercen los operativos para acabar con las unidades piratas.
“Pongo a su disposición mi experiencia y las gestiones ante instancias federales, estatales y municipales para cumplir con las exigencias del transporte público organizado. Es necesario dignificar la labor del transportista y darle el servicio que se merecen todos los morelenses y al turismo nacional e internacional”, expresó el legislador federal.
Adrián Rivera y los líderes de 60 organizaciones de taxistas intercambiaron puntos de vista y asumieron compromisos como la integración de un análisis jurídico de la reforma al artículo 238 del Código Penal.
“No hemos encontrado buena respuesta de los diputados locales y tenemos que recurrir a otros líderes sociales para tener una respuesta favorable porque con esa ley nos tratan de antemano como delincuentes”, estableció Adolfo García Zúñiga, presidente de la Federación Unida del Transporte del Estado de Morelos.
Carlos Guadarrama Rosas, presidente de Servicios Integrados al Transporte Individual y Organizado de Morelos, resaltó la experiencia y la labor de Adrián Rivera en todos los ámbitos sociales. “Adrián cuando fue alcalde de Cuernavaca hizo muchas obras y apoyó a los transportistas. Ahora queremos seguir con ese trabajo”, expresó el dirigente.
Adrián Rivera exhortó a los transportistas a mantenerse unidos para entregar buenos resultados a la ciudadanía. “Como diputado local y federal y también como alcalde de Cuernavaca he mantenido un trabajo institucional con los transportistas. Seguiremos ese trabajo buscando siempre el bienestar de los morelenses”, expresó.
Además de García Zúñiga y Guadarrama Rosas, acudieron al encuentro Gerardo Gutiérrez Quinto, de la Coordinación General del Transporte; José Antonio Arizmendi Quintana, de la Federación de Transportistas de Jiutepec “Benito Juárez García”; Abimael Quiroz Pineda, de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos de Morelos.