El mandatario estatal señaló que es tiempo de reflexionar sobre las acciones que el gobierno tanto federal como estatal realiza a favor de la educación, con el propósito de que las siguientes generaciones sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.
Previo a la intervención de Marco Adame, el alumno con capacidades diferentes de la Primaria Melchor Ocampo del municipio de Jojutla, Marco Antonio Díaz Juárez, agradeció todo el apoyo que las escuelas reciben a través de distintos programas estatales y federales. Además de recibir como estímulo una computadora portátil, por su destacado desempeño académico; no sin antes hacer un llamado a los ciudadanos a desarrollar una mayor sensibilidad social ante las personas con capacidades diferentes.
Al respecto, el gobernador señaló que en la medida que la comunidad educativa permita el desarrollo de capacidades, cada niño o cada joven que pasa por las aulas pueda ser un ciudadano, un hombre o una mujer de bien.
“A eso estamos dedicados en Morelos, importa e importa mucho que con ocasión de esta gira de trabajo del secretario de Educación, el maestro Lujambio, podamos reflexionar juntos de lo que estamos haciendo a favor de la educación”, expresó Adame Castillo.
En su intervención, Lujambio Irazábal aseguró que continuará el trabajo coordinado con el estado de Morelos, e informó que fueron más de 5 millones de pesos los utilizados para beneficiar a 111 escuelas con la entrega de material didáctico, equipo de cómputo y recursos económicos.
“Vamos a seguir trabajando con el Estado de Morelos, la Secretaría de Educación Pública tiene una relación respetuosa con todos los estados, trabajamos juntos y lo hemos hecho con especial gusto con el gobernador de Morelos porque está empeñado con la educación”, señaló el titular de la SEP.
De manera simbólica, se entregó un cheque por 50 mil pesos a la Secundaria Técnica 43 del municipio de Ayala, y material didáctico y equipo de cómputo a la Primaria “Lázaro Cárdenas” de Cuernavaca.
De esta manera, con más de cinco millones de pesos se apoyó a centros de desarrollo infantil, niños con aptitudes sobresalientes, escuelas de calidad y escuelas de tiempo completo.
A la entrega de los apoyos acudieron el secretario de Educación estatal José Luis Rodríguez Martínez y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19.