“Nuestro objetivo es regular a esos establecimientos para evitar la proliferación de enfermedades. Tenemos que velar por la salud de los temixquenses; y que los comercios establecidos acaten las normas de salud y del bando de buen gobierno. No estamos en contra de que se ganen el pan de cada día al vender sus productos, pero sí es necesario que a la ciudadanía le brinden un servicio de calidad”, aseveró Delgado López.
“Es el último llamado que hacemos a la prudencia y a la buena voluntad de los propietarios de comercios, pero sobre todo seremos tajantes en el hecho de no permitir que se siga exponiendo la salud de los consumidores. En muchos de los casos, dichos puestos no cumplen con las normas básicas de salud y no permitiremos que sigan vendiendo alimentos en esas condiciones”, dijo el coordinador sanitario.
Cabe señalar que los establecimientos que cuentan un espacio para vender los alimentos, ponen mesas en las banquetas, invadiendo la vía pública, lo cual expone a los transeúntes a que sean arrollados por las rutas u otros automotores que circulan a diario por la avenida Emiliano Zapata de este municipio.
Asimismo, se han reportado graves accidentes principalmente de personas de la tercera edad, las cuales por caminar en dichas banquetas tan reducidas y llenas de grasa han caído, casi debajo de las llantas de las rutas que hacen parada.
La autoridad señaló que este operativo sorpresa a los comercios establecidos y a los ambulantes de las principales calles del municipio de Temixco, se realizó con el único objetivo de velar por la salud de los temixquenses.