Está identificado el vehículo utilizado en el asesinato del secretario general del Ayuntamiento.
Mientras la Fiscalía General del Estado guarda total silencio sobre el homicidio del secretario general del Ayuntamiento de Huitzilac, Alejandro Mancilla Cueto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, aseguró que se tiene identificado el vehículo usado para perpetrar el asesinato del servidor público y que no se descarta ninguna línea de investigación, ante los últimos acontecimientos violentos y la operación de grupos criminales en ese municipio.
Adelantó un encuentro con el alcalde de Huitzilac, César Dávila Díaz, para atender su petición de apoyo y sostuvo que hasta el momento no hay un antecedente de que la víctima haya recibido amenazas.
“No tenemos ninguna referencia de amenaza a la hoy víctima, vamos a atender en las próximas horas al presidentes municipal de Huitzilac, ya se concertó una reunión y ayer (martes) se desplegó un operativo muy amplio en seis, siete localidades de Huitzilac. Se tiene identificado al vehículo que participó, no es una motocicleta, estamos en eso”, explicó.
Precisó que el despliegue operativo en diferentes comunidades del municipio se realizó de manera conjunta entre la SSPC y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de la Fiscalía General del Estado, quien está a cargo de las indagatorias del caso.
A pregunta expresa sobre el posible móvil del crimen, Urrutia Lozano afirmó que no se desestima ninguna línea de investigación ante el contexto de violencia y operación de grupos delictivos en la zona.
Incluso, no descartó alguna probable vinculación con la reciente elección del Comisariado de Bienes Comunales de Huitzilac y el asesinato de cinco miembros de la Planilla Morada, ocurrido el 13 de enero pasado.
Por lo pronto, se han realizado diversas acciones operativas en varias comunidades de ese municipio en busca de los presuntos responsables del homicidio, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna comunicación o postura sobre la investigación, a dos días de ocurrido el homicidio de secretario general del ayuntamiento.