Aunque los legisladores locales se han negado a dar la cifra exacta del recurso extraordinario que pidieron al Ejecutivo del estado, el propio secretario de Planeación y Finanzas, Alejandro Villarreal Gasca, confirmó que fue de 35 millones de pesos aproximadamente.
El coordinador de los diputados panistas, Luis Miguel Ramírez Romero, dijo que la solicitud de más recursos para salir de la situación financiera que enfrenta el Congreso del estado fue hecha por la presidencia de la Mesa Directiva, con la aprobación de todos los coordinadores parlamentarios. Sin embargo, el legislador refirió que solo requirieron cerca de diez millones de pesos.
“Había platicado lo que debíamos a los medios de comunicación, los laudos y lo que se les había pagado a los familiares que también habían fallecido. Lógicamente es lo que sacó. No recuerdo el monto, pero sí está entre diez o cinco millones de pesos”, señaló Ramírez Romero.
En tanto, el secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Fernando Martínez Cué, dijo tener conocimiento de la ampliación de recursos que de manera extraordinaria se solicitó al gobierno del estado, pero afirmó que es un asunto que compete directamente a la Mesa Directiva.
“El presidente de la Mesa del Congreso es el responsable. Yo en ese sentido yo no tengo información de cuánto hayan solicitado de ampliación presupuestal. Habría que verlo con el secretario de Finanzas y el propio presidente”, declaró.
Cabe recordar que el presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete, refirió que el problema financiero del Congreso del estado ascendía a 12 millones de pesos, a causa de laudos por trabajadores despedidos, apoyo a familiares de ex diputados fallecidos, deudas con medios de comunicación, así como una nómina muy alta.