Por lo anterior, llamó a todos los concesionarios a acercarse de inmediato a la dependencia estatal para conocer el trámite que deben realizar.
El funcionario informó que el gobierno del estado destinará cerca de cuatro millones de pesos para que Nacional Financiera entregue el mayor número de préstamos. De ahí que, adelantó, se destinarán 300 apoyos para transportistas.
“Estaremos buscando una reunión amplia con transportistas la semana pasada por si se tuviera que detallar alguna información del mecanismo preciso y esperamos que sea con todos los actores presentes. El programa se ha entonado y se les informará en breve”, declaró Rafael Tamayo Flores.
Lo anterior, luego de que los concesionarios de taxis informaran que poco más de dos mil taxis son considerados “chatarra”. Sin embargo, no se han podido renovar por la falta de cumplimiento en los acuerdos con el gobierno del estado, que se comprometió a otorgar 500 préstamos para transportistas.
El secretario de Desarrollo Económico aclaró que el retraso en la entrega de los apoyos se debe a que en el proceso intervinieron muchas instancias, como la Dirección General de Transportes (DGT), Nafinsa y la dependencia que dirige.
Añadió que una vez resueltos los trámites que las instancias debieron llevar a cabo, a partir de la próxima semana los concesionarios podrán acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico para promover su crédito.
Según se informó, dentro de los requisitos que deben cumplir los transportistas para adquirir un préstamo son copia de la concesión de taxi, liberación del pago de todos los derechos, así como comprobante personal y de domicilio.