Pasadas las 2 de la tarde los integrantes del Movimiento Ciudadano Plan de Ayala, se plantaron en el crucero y por varios minutos, de manera intermitente expusieron sus mantas contra el viaducto elevado Plan de Ayala a quienes por ahí transitaban, y repartieron cerca de dos mil volantes con información amplia de sus propuestas y las razones por las que no están de acuerdo con el proyecto del ayuntamiento de Cuernavaca.
“Vamos a llegar hasta donde él (Manuel Martínez Garrigós) quiera, a dónde él quiera llegar, ahí vamos a llegar. Nosotros vamos a estar trabajando diariamente sin parar”, aseveró Mario Sánchez, dueño de la distribuidora Volkswagen en Plan de Ayala.
Y mientras los comerciantes inconformes cuestionaban la actitud del alcalde Manuel Martínez Garrigós y el resto de los integrantes del cabildo, al no querer sentarse a escucharlos, el regidor Jorge Meade González arribó al lugar, para demostrar, según el funcionario municipal, que de parte de las autoridades sí hay apertura al diálogo.
Minutos antes de las 3 de la tarde, el regidor Meade González se comprometió con los integrantes de la organización cívica a participar del foro que llevarán a cabo en dos semanas, y en el que participarán especialistas del país, para aportar sus puntos de vista contra la construcción de un segundo piso en la ciudad de la eterna primavera.
“Aquí estamos atentos, puntuales a lo que la ciudadanía requiere, es un sector de la población que está en desacuerdo con el proyecto. El ayuntamiento está abierto para todas las manifestaciones, nos damos a las tareas de escucharlos. Traen un proyecto de tener una reunión con especialistas y acudiremos, estamos pendientes de toda la ciudadanía, no nada más de los que sí o no”, declaró el regidor.
En este encuentro inesperado, los comerciantes aprovecharon para reclamar a Jorge Meade González el retiro de propaganda contra el viaducto elevado, del cual acusan al ayuntamiento capitalino, a lo que el funcionario se deslindó de tales acciones y garantizó que no habrá más abusos de ese tipo en contra del Movimiento Ciudadano Plan de Ayala.
No obstante, a los cuestionamientos por un proyecto que los comerciantes consideran inviable, Meade González en ningún momento dejó abierta la posibilidad de cancelar la construcción del viaducto elevado. “Pedimos que nos esperemos a la conclusión de los estudios, para saber qué decisiones tomar y no adelantarnos”.