A pesar de que el secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Cuernavaca, Manuel Rodríguez Cota, ha informado que se tienen espacios para reubicar a los vendedores de la glorieta también conocida como La Luna; los más de 50 microempresarios dijeron que nadie les ha informado de su futuro y si habrá reubicación o cancelación total de sus negocios.
“Pues sí estamos preocupados, porque ya no nos han dicho más a dónde nos llevarán, cuándo y si nos apoyarán económicamente para volver a empezar, entonces pues no sabemos nada, si quisiéramos que el ayuntamiento nos aclare qué pasará”, dijo María García Trujillo, líder de uno de los cinco grupos de comerciantes de la glorieta.
Es que mientras el ayuntamiento de Cuernavaca está ocupado en la realización de estudios de viabilidad para la construcción del viaducto elevado que empezará de Teopanzolco a la autopista federal, la mayor parte de los vendedores ambulantes están preocupados porque creen que su único modo de vida quebrará.
“Pues ya se habla de que se llevará a cabo, pero a nosotros no nos han dicho nada. Ya hasta se dijo que modificarán la glorieta, hasta no dejar espacios para comercios. Pero a los comerciantes no nos han propuesto nada o dicho si nos ayudarán a reubicarnos en algún terreno de la ciudad. Aunque, si nos reubican, no creemos que nos vaya bien, porque aquí nuestros clientes son los que pasan por la glorieta”, comentó la comerciante Gregoria.
La Secretaría de Obras Públicas municipal tiene previsto cerca de cuatro terrenos donde podrían instalar a los vendedores de La Luna y el seguro social, por la construcción del segundo piso, que podría iniciar en los siguientes meses.