De este modo, se celebró un acuerdo entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y los comerciantes en el que se estableció que el próximo lunes serán reanudados los trabajos de rehabilitación del mercado, específicamente de la bóveda de la nave principal.
Asimismo, se valorará el desempeño laboral para una posible remoción del director de Mercados del Ayuntamiento, Manuel Escobar Hernández, pues los locatarios refieren que ha tratado de desestabilizar al gremio.
En el documento --elaborado primeramente con pluma y papel-- también quedó asentado que el próximo lunes estarán en el mercado el secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Víctor Saucedo Perdomo; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Rafael Eduardo Rubio Quintero, y el director de Gobernación municipal, Eugenio Navarro Milla, para dar fe del cumplimiento de dichos acuerdos.
Cabe señalar que los comerciantes llegaron al Museo de la Ciudad y se dirigieron directamente al salón de cabildos en donde la sesión ya estaba por terminar.
Cuando esto ocurrió, exigieron al alcalde que se reanudaran los trabajos de rehabilitación en el mercado y posteriormente salieron del salón para abordarlo cuando él hiciera lo mismo.
Sin embargo, al notar que la puerta no se abría comenzaron a jalonearla por unos segundos hasta que Saucedo Perdomo salió a dialogar con ellos.
Los ánimos aún seguían caldeados y también salió Martínez Garrigós quien luego de reconocerles su inconformidad les indicó que la rehabilitación del mercado se reiniciaría el próximo lunes. Asimismo, dijo que se revisaría el desempeño laboral de Escobar Hernández.
Fue entonces cuando los comerciantes le dieron su voto de confianza y luego de que varios de ellos lo saludaron, el alcalde procedió a retirarse. Por su parte, Saucedo Perdomo se quedó unos minutos más con los locatarios para afinar los detalles de dichos acuerdos.