En las reuniones con diputados los transportistas también han planteado de manera formal que exista una secretaría para atención del sector, pues afirmaron que el rezago en recursos humanos y materiales ha llevado incluso a actos de corrupción por parte de los trabajadores de la Dirección de Transportes.
“Más que una necesidad, es una urgencia que se lleve a cabo este proyecto, a fin de que trabaje con sus propios recursos y se terminen los problemas de toda la vida. Sería algo inédito, porque las carencias han llevado a la gente a la corrupción, corrupción en el sentido de que te cobran para todo, a fin de que podamos llevar a cabo un trámite”, declaró Víctor Lara Alarcón, dirigente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos.
El líder transportista refirió que ha habido buena respuesta por parte de los legisladores, por lo que confió en que sea el próximo año cuando se pueda concretar la creación de una Secretaría del Transporte.
“Nos permitirá tener un mejor esquema, resolver los problemas que tenemos en cuanto al parque vehicular, al ‘pirataje’ y otros asuntos que se han desatendido debido a la falta de recursos, a pesar que somos más de 20 mil transportistas en todo el estado y del dinero que generamos”, añadió Lara Alarcón.
El dirigente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos refirió que de antemano, se pedirá a los legisladores locales se etiquete un presupuesto mayor para la Secretaría de gobierno, de la cual depende la Dirección de Transportes, y de esta forma, se responda a demandas que tienen muchos años, como el fortalecimiento del área de Supervisión.