Destacó además que actualmente la ULPC-CNC cuenta con un superávit en sus finanzas por el orden de 31 millones de pesos, mientras que en bienes inmuebles y maquinaria, los activos ascienden a 31 millones 577 mil pesos, “todo esto gracias a los productores y comisariados ejidales”.
En este marco, el diputado Amado Orihuela Trejo informó también sobre sus actividades legislativas en este segundo año, de las cuales destacó la presentación ante el pleno del Legislativo, la propuesta de cancelación de la cartera vencida de los agaveros, quitándoles así un peso de encima a los productores de destilados.
Lo anterior, derivado a que desde hace años éstos viven una grave crisis, producto de que no cuentan con la infraestructura necesaria para industrializar su producto ni demanda que garantice la venta de sus productos, que se mantiene en bodega, y de ahí su cartera vencida.
Con relación al arroz, orgullo de los morelenses por ser considerado el mejor del mundo, lamentó que el ingreso de este producto desde países asiáticos y la producción nacional de baja calidad, vive un problema debido a su bajo costo y quererlo pasar como tipo Morelos, por “la falta de la denominación de origen”.
Por ello, dijo el diputado, para que se reconozca su calidad y se le garanticen precios justos, la fracción priista presentó un punto de acuerdo en el Congreso, para que el gobernador, de forma urgente, realice los trámites necesarios ante la Secretaría de Economía.
Finalmente, Orihuela Trejo indicó como diputado y dirigente del PRI, que se gestionaron 600 millones de pesos para obra pública, a desarrollarse en los 16 municipios gobernados por el tricolor.
1 comentario
Hey
esto anterior no es un beneficio o dadiva con la cual pueden… Compartelo!