Al reunirse con jóvenes simpatizantes de su partido y a pregunta expresa, Meade Ocaranza reconoció que la consulta interna es una de las formas de elección del Partido Revolucionario Institucional (PRI). No obstante, antes de su aplicación es necesario revisar los antecedentes que en Morelos se tienen sobre el particular, “donde la confrontación trajo más consecuencias que votos en las urnas”, puntualizó.
“Muchos de los que piden candidaturas a través de votaciones directas, también conocida como consulta a las bases, lograron ser candidatos bajo ese método en épocas pasadas, pero no triunfaron en las elecciones constitucionales; en cambio, dejaron enconos y rencores que todavía son insuperables dentro del priismo”, añadió.
Meade Ocaranza insistió en que son los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado los que están obligados a mantener un clima de unidad, respeto, equilibrio y sensatez frente al priismo. De otra manera no le podemos pedir a compañeros que buscan otras posiciones congruencia y equilibrio en sus actividades políticas y de competencia.
Consideró que para conquistar los espacios ganados en 2009, entre ellos la recuperación de la mayoría legislativa y la capital del estado, Cuernavaca, el PRI sumó orden, unidad y acuerdos, por lo que exhortó a sus compañeros contendientes a la candidatura al gobierno estatal a terminar de ganar la confianza del electorado, para avanzar de forma contundente el año entrante.
“Los que aspiramos nos toca hacer un alto y pensar lo que más le conviene al partido; todos somos cuadros y activos del partido y debemos ponernos de acuerdo.
“Hay que revisar la historia: las consultas directas han generado conflictos irreconciliables entre los priistas… Seamos reflexivos. Si queremos mandar un mensaje positivo a la ciudadanía de que el PRI puede ser gobierno, también debemos ser capaces de autogobernarnos”, refirió el político.
Finalmente, Meade Ocaranza anticipó que se sumará al método o disposición que determine el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para nombrar al aspirante al gobierno de Morelos.