En rueda de prensa, acompañado de representantes de tres corrientes del sol azteca, el líder partidista afirmó que no existen elementos para impugnar y mucho menos anular el proceso de renovación del Consejo estatal, aun cuando haya intenciones de hacerlo, pues aseguró que se llevó a cabo de manera transparente y legal.
“Podrán judicializarlo, sin embargo no hay elementos y argumentos en Morelos para poder llevarlo a cabo. Hay una planilla que no sacó ni el 1% de la votación cuando estuvieron presentes y hablamos de que no tienen representación. No es legítimo y válido que usen los medios para denunciar algo de lo que no son parte”, declaró al referirse a las declaraciones de los consejeros Carmelo Enríquez e Ignacio Suárez Huape.
Flores Bustamante afirmó que los perredistas que se han inconformado por supuestas irregularidades cometidas en las elecciones de consejeros, son los que obtuvieron el menor número de votos y perdieron el proceso.
“Sabemos que hay unas situaciones que no les convienen a otros porque no fueron los ganadores, sin embargo vamos a seguir llamándolos al diálogo para que se sumen por un proyecto de partido”, añadió.
A pesar que el dirigente estatal del sol azteca afirmó que hay unidad en el partido, el legislador perredista Fidel Demédicis Hidalgo afirmó que interpondrá dos recursos de impugnación por irregularidades cometidas durante el proceso del domingo.
En tanto, se espera que este día se den a conocer los resultados de la elección de consejeros, los cuales se ha adelantado favorecen a Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática.
De no impugnarse el proceso, podría ser en la primera semana de noviembre, cuando se inicie el proceso de elección de candidatos del PRD a competir en el proceso electoral del 2012.