“Al gobierno le ha faltado más pensamiento de iniciativa privada porque siempre le carga la mano a los mismos y los afectados por lo regular son las familias y la clase media del país, que son mayoría, y a quienes cada vez les rinde menos el dinero. Por lo que creo que debemos buscar otros mecanismos más efectivos para recaudar impuestos, porque no podemos seguir en administraciones que implementen el aumento de impuestos o el alza de costos de productos básicos e indispensables, castigando así la economía familiar”.
Por su parte, Vinicio Limón Rivera, líder de los obreros de la CTM en Morelos, aseguró que esta medida ha sido “una verdadera torpeza, porque por un lado quitan la tenencia y por el otro incrementan la gasolina a un mayor porcentaje del que se estaba descontando y este absurdo no es más que la política económica y la política energética mal aplicada, en la cual no tenemos una direccionalidad básica o fundamental en el país, y todos estos incrementos se deben a una sencilla razón: que en el país no producimos las gasolinas. Tenemos que mandar el petróleo al extranjero para que nos lo regresen hecho gasolina. Y esto es que las políticas energéticas del país no son las congruentes con el grado de desarrollo”.
Por lo que afirmó categórico que “éstos son los absurdos que se dan entre el Ejecutivo y la Cámara de Diputados, a quienes no les importa el índice inflacionario que se va elevando a un grado extremo, que vamos a caer a una mayor crisis de la que ya estamos”.