Hoy suman 24 días de plantón de los comerciantes que se niegan a la construcción de un nuevo mercado, en la explanada donde vendían sus productos todos los lunes y a la fecha el recinto legislativo se ha convertido en una zona de acampar, donde señoras, niños y hombres comen y duermen.
Pese a las condiciones en las que puedan permanecer, este jueves los tianguistas advirtieron que si hoy el presidente municipal no da una respuesta favorable, continuarán en plantón, además convocarán a nuevas marchas. “Nosotros queremos nuestra plancha para trabajar. No nos van a convencer, a no ser que no nos bajemos pero no lo vamos a hacer, pero no lo va lograr. Si lo logra, a la mejor a sangre de todos los que estamos aquí”, declaró Melquiades Ortiz Aguilar, comerciante.
Los inconformes se han negado a dialogar con los diputados locales y otra autoridad, hasta que no se tenga una respuesta a la solicitud de que sea eliminado el fideicomiso “Tianguis de Temixco”. Sin embargo, han señalado a los legisladores de haber ordenado la retención de 40 de sus compañeros, aun cuando se ha visto que sí pueden entrar y salir.
En tanto, se ha planteado por parte de algunos legisladores la posibilidad de que el fideicomiso sea eliminado y a cambio los comerciantes compren la explanada al ayuntamiento de Cuernavaca, para que ya no puedan ser molestados y remodelar, si es que así lo determinan.
“El alcalde nos lo quiere vender bien bonito, pero nosotros nos hemos negado y así lo haremos. Lo único que queremos es que nos dejen trabajar y de esa forma lo haremos, regresando a la explanada”, declaró el comerciante.