Para la revisión de este proyecto, el mandatario estatal convocó a los secretarios de Gobierno, de Turismo, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como a la directora del Instituto de Cultura de Morelos, que de manera coordinada se encargan de esta obra que al ser entregada servirá de marco para el relanzamiento de la Ruta de Zapata.
Este Museo Nacional del Agrarismo, de acuerdo con lo presentado al gobernador Marco Adame, contempla una inversión de todo el proyecto de poco más de 60 millones de pesos, más diez millones de pesos que son empleados en las acciones de la museografía.
A partir de este proyecto, los residentes y turistas podrán contemplar en el Museo Nacional del Agrarismo semblanzas, arte e imágenes del nacimiento, lucha, muerte y sepultura del General Emiliano Zapata Salazar, a través de la ruta histórico-cultural más importante del país.
Hugo Salgado Castañeda, secretario de Turismo, refirió que además de que Morelos potenciará sus atractivos turísticos, con este museo y la reconstrucción de la Ex Hacienda de Chinameca, también se incentivará la llegada de mayores inversiones y consolidar el desarrollo económico del estado.
Señaló que la instrucción del gobernador y en lo que trabajarán de manera inmediata es sostener reuniones con empresarios, tour operadores, transportistas a fin de que se presenté de manera detallada y clara este nuevo punto turístico que junto con el relanzamiento de la Ruta de Zapata, se logre posicionar a nivel internacional.
Durante esta reunión, se abordó también el mejoramiento de las vialidades que comunican al municipio de Ayala, en especial las que llevan a Chinameca, la señalización correspondiente, así como avanzar en las acciones de imagen urbana de esta localidad, necesarias para un destino turístico tan importante como es la cuna del General Emiliano Zapata.