Tamayo Flores resaltó el esfuerzo que organizaciones como IMPULSA y COPARMEX Morelos, realizan a favor de estos espacios de difusión que sirven también como efecto tractor para más jóvenes.
Acompañado del secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), aseguró que aún hay trabajo por hacer a fin de promover la cultura empresarial, por lo que el gobierno estatal se ha encargado de fomentar un entorno cultural favorable, para que los jóvenes adopten el emprendedurismo como la mejor opción de crecimiento.
"El gobierno ha proporcionado herramientas que permiten a los jóvenes acceder a programas y financiamiento para consolidar diversos negocios que permiten la generación de empleos, y el desarrollo empresarial de las comunidades", dijo Rafael Tamayo.
En presencia del presidente de IMPULSA, Sergio Yániz Guerrero, y del vicepresidente de COPARMEX, Juan Pablo Rivera Palau, la delegada de la Secretaría de Economía, Alejandra Jarillo Soto, destacó la preocupación del Gobierno Federal para otorgar capital semilla, generar incubadoras de empresas y más programas de apoyo a este sector.
En el auditorio Teopanzolco de Cuernavaca, cientos de jóvenes estudiantes de nivel medio, superior y profesionistas provenientes de diferentes municipios, acudieron a los distintos módulos instalados por empresas e instituciones que proporcionaron información sobre diversos programas de apoyo.