En medio de un ambiente festivo, Martínez Garrigós llegó al nuevo Parque Ecológico Tlaltenango, en donde ya lo aguardaban cientos de familias y jóvenes para estrechar su mano y agradecer las obras que su gobierno ha realizado y que han dignificado el rostro de la ciudad integrándola al desarrollo.
Después de realizar un recorrido por el parque de más de diez mil 300 metros, cuyas instalaciones cuentan con cancha de usos múltiples, salas de exposición, talleres, cancha de tenis, juegos y áreas verdes, el presidente municipal puso en operación cinco sitios de conectividad pública y gratuita WiFi móvil en Infinitum, con la participación de la empresa Telmex, beneficio que se hizo extensivo a los parques Siqueiros, la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario, el Luis Donaldo Colosio y el zócalo de la capital.
De igual forma, se formalizó el convenio entre esta empresa y el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del cual seis bibliotecas públicas municipales dispondrán de equipos de cómputo, software educativo y capacitación.
En su mensaje, el mandatario municipal después de hacer alusión a un pasaje del libro Bajo el Volcán, de Malcolm Lowry, en el que retrata la belleza de Cuernavaca, significó que hoy es un día histórico para la ciudad al disponer de un espacio público más para las familias.
Aseguró que una de las premisas fundamentales de su gobierno ha sido el escuchar a la gente, recoger sus demandas y cumplirlas. Recordó que desde su inicio en la política, una de las peticiones de la sociedad que le plantearon fue la creación de espacios públicos.
Recordó que los ambientalistas solicitaron la intervención del gobierno municipal para evitar que en este espacio se asentara una tienda comercial y que en lugar de ello se creara un sitio para las familias, situación que se logró resolver a través del diálogo, aun cuando los empresarios disponían ya de los permisos otorgados por la anterior administración, inversión privada que no se fue de la capital sino que se reubicó en otro lugar. “Esto es hacer política, escuchar y cumplirle a Cuernavaca”, destacó.
Al hablar de las bondades del nuevo parque, resaltó que el gobierno municipal, con la participación de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros y con los ambientalistas, hizo realidad esta obra. “El parque está destinado a la cultura, al deporte, a actividades lúdicas y sociales. Se cuenta con una sala para la exhibición de películas culturales e infantiles, cuatro salones de exposición artística de pintura y escultura, un salón de usos múltiples y una biblioteca, así como un área de lectura. Una cancha de tenis, otra más de usos múltiples, un gimnasio al aire libre, la trotapista y juegos infantiles. Para la actividad recreativa se dispone de talleres de pintura, escultura y manualidades así como espacios para la oratoria, un salón de clases de baile, danza, aerobics, yoga, artes marciales y un foro al aire libre, así como un espacio más para la cultura ecológica, un micro sistema acuático y viveros”, dijo.
Martínez Garrigós agregó que ésta es una obra ecológica y sustentable, porque se evitó dentro de lo posible el uso de concreto y el 60 por ciento del parque es área verde. “Sin duda con el Parque Tlaltenango se acredita una vez más que Cuernavaca tiene un gobierno que escucha, que trabaja para la sociedad, que aplica políticas públicas eficaces y que cumple”, señaló.
Concluyó al afirmar que este parque beneficiará a las generaciones actuales y venideras.
En el evento estuvieron presentes los regidores Guillermina Sánchez Cortés, Miryam Mar Vázquez Rizo, Luis Salas Catalán, Carlos Riva Palacio Than, Jorge Meade González, Gustavo Petricioli Morales; el subdirector de mercado empresarial de Telmex, Alarico Mercado Esquivel; Jorge Marrón, ex campeón nacional y mundial de frontón, y el presidente del Colegio de Arquitectos, Rafael Cruz González, entre otros.