Silvestre Mendoza Villalobos, líder transportista de la CTM, informó que desde hace dos meses el secretario general, Vinicio Limón Rivera, ha buscado una reunión con el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, para revisar de qué forma se puede expedir las concesiones a las unidades que operan actualmente con un permiso provisional.
Es que para que la Dirección General de Transportes expida nuevas concesiones, el Ejecutivo estatal tendrá que autorizar la apertura de un nuevo proceso de expedición de concesiones, el cual podría prestarse a irregularidades, según han advertido líderes transportistas.
No obstante, Silvestre Mendoza Villalobos afirmó que existe la intención de la Dirección de Transportes de regularizar a las 275 unidades que no cumplieron con los requisitos para obtener su concesión en tiempo y forma.
El dirigente de la Federación de Transportes de Morelos A. C. descartó que el hecho de que el gobierno del estado no haya regularizado la situación de los camiones de la CTM se deba a los problemas que existen por los contratos de obra pública en la entidad.
“Creemos que hay la intención de que se expidan las concesiones, sólo que no se han podido empatar las agendas, pero el asunto de las obras públicas no tiene nada qué ver, es un asunto aparte, porque incluso también este problema ya se está solucionando a fin de que la CTM también participe de las obras que se lleven a cabo en los próximos meses”, añadió.
Cabe recordar que la expedición de concesiones a cerca de mil 500 empresarios del transporte de carga en todo el estado se llevó a cabo de julio a agosto del presente año, durante un periodo de 45 días y los que se quedaron fuera del proceso, se debió a que no entregaron la documentación dentro de dicho periodo, según explicó en su momento el director Francisco Alva Meraz.