“No se ha podido dar porque no hemos contado con el quórum legal, en ese sentido es verdaderamente preocupante que se sigan dando las sesiones y no logremos que los compañeros asistan como es su obligación”, declaró Demédicis Hidalgo.
El diputado local dijo que sólo se requiere de la presencia de más de 20 legisladores en el pleno para tomar la decisión de quién de los 12 finalistas de la convocatoria, emitida en julio pasado, será el magistrado numerario.
Según el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos no será necesario se emita una nueva convocatoria, puesto que ya se llevó a cabo un proceso que -a su parecer- fue legal y por esa misma razón, insistió en que la razón por la que el Congreso local no ha cumplido con su obligación es por la irresponsabilidad de algunos legisladores.
“Es necesario se sancione ya no sólo con amonestaciones o de manera verbal, a un diputado lo que más le duele es que le descuenten de su salario. Yo creo que si empiezan los descuentos por inasistencia, yo creo que muchos asistirán”, añadió el diputado perredista.
La plaza de magistrado numerario lleva acéfala más de un año, y cuando los diputados locales cumplirían con su obligación para elegir a un magistrado numerario se rompieron los acuerdos y en la última semana de sesiones del periodo pasado se canceló el proceso.
“Mientras no se completen los 20 votos para designarlo, no podemos hacer nada los que tenemos la intención que se haga, es necesario el quórum, es mayoría calificada la que determina quien lo hace y quien no. De no ser así, seguiremos cometiendo omisión legislativa, también tenemos que decirlo”, añadió Demédicis Hidalgo.