Cabe recordar que el recinto legislativo permanece cerrado desde el 27 de octubre pasado, luego de que los comerciantes decidieran tomar las instalaciones del Poder Legislativo e instalar un plantón en el interior y exterior.
El diputado priista Jorge Arizmendi García aseguró que hasta el momento se ha respetado los derechos de los comerciantes y no se les ha intentado desalojar, a pesar de que han interrumpido el trabajo legislativo.
Al contrario, el legislador local dijo que están en la mejor disposición para negociar con los comerciantes a fin de que les permitan llevar a cabo la sesión ordinaria que fue convocada por la Mesa Directiva para este jueves, de tal forma que no se afecte sus intereses y se reabran las instalaciones de la Cámara de Diputados para el público en general.
“Este miércoles es el plazo fatal para que el conflicto de Temixco pueda ser resuelto, y de ser así, seguramente este jueves estaremos sesionando de manera formal, y si no, lo haremos fuera del recinto, como se ha hecho ya”, declaró el diputado local.