La diputada local criticó una vez más el trabajo realizado por el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, de quien dijo que se ha comprobado que entregó de manera discrecional concesiones de transporte de carga y rutas, sin que hasta el momento se haya reconocido por el gobierno del estado.
“El problema del director es un asunto tan viejo, tan tocado, que él sólo dice que cumple órdenes. No se han satisfecho muchas cosas. Se han entregado concesiones a manera discrecional. En todos los rubros y ámbitos, es un sector que sigue dando a la oportunidad de compraventa a cambio de campaña política”, declaró Jiménez Tovar.
Refirió que la iniciativa de reforma que se presentará en sesión ordinaria se realizó conforme a las necesidades que los transportistas manifestaron en diversos foros, por lo que aseguró que se atienden los principales problemas del sector como la venta de concesiones que deberían ser expedidas por un costo mínimo, así como el “pirataje”.
Cabe recordar que la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado lleva a cabo una auditoría a la Dirección General de Transportes, que sólo ha derivado en sanciones para algunos subdirectores. Sin embargo, aún no han sido entregados los resultados de las presuntas irregularidades en el proceso de entrega de concesiones de carga en agosto pasado.
En este sentido, la presidenta de la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación dijo que se tratará de corregir ese tipo de irregularidades, a fin de que se cumpla con lo que marca la ley.
La diputada Jiménez Tovar confió en que dicha iniciativa de reforma pueda ser aprobada antes de que concluya el año, a fin de que pueda dar resultados el próximo año. Es que la misma legisladora había adelantado que el próximo año pudiera abrirse un nuevo proceso de entrega de concesiones, cuando se llevará a cabo el proceso electoral.