Durante el encuentro realizado en Casa Morelos, el gobernador Marco Adame reiteró su compromiso para apuntalar los proyectos que son imperiosos en cada colonia o comunidad, al margen del análisis y revisión presupuestal que permita dar respuesta a las peticiones hechas por los morelenses.
Entre las obras para beneficiar al municipio de Jonacatepec, destacan la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tlayca; el Pozo de uso Agrícola “El Ciruelo”, así como la Techumbre de la Plazuela Lorenzo Vázquez, entre otros proyectos que se encuentran próximos a entregar con apoyo del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En esta reunión en la que también participó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, se revisó el proyecto del Camino Amayuca hacia Jonacatepec, techumbres para escuelas, y obras de fachadismo, para lo que el municipio requiere del apoyo del Gobierno del Estado.
“Se plantearon temas relacionados con la agenda que el gobernador atiende con los presidentes municipales, en esta ocasión el presidente de Jonacatepec planteó obras de alto interés para su municipio”, informó al termino de esta reunión, el secretario de Desarrollo Urbano.
Por su parte, el presidente municipal Ismael Ariza, reconoció la voluntad que ha mostrado el mandatario estatal durante su administración, para encontrar la mejor respuesta, y atender las solicitudes que presentan los morelenses, en este caso los habitantes de Jonacatepec.
Y agregó: “Tratamos temas de un impacto importante para la región oriente y en especial para el municipio de Jonacatepec, como es el tema de imagen urbana, planta tratadora de aguas para la cabecera municipal, así como algunas techumbres para escuelas secundarias de esta localidad”, concluyó.